Poner el cuerpo sacar la voz

Colectivos se suman a la lucha contra el feminicidio

En una acción colectiva en el espacio público -Monumento a La Revolución- se reunieron decenas de mujeres y hombres para construir con su cuerpo la cifra de feminicidios ocurridos en México: 40 MIL FEMINICIDIOS (fuente INEGI).

En una convocatoria a través de redes sociales, diversos colectivos de artistas visuales independientes, familiares de víctimas de feminicidios y organizaciones como Nuestras hijas de regreso a casa A. C. (Cd. Juárez) invitaron a “Poner el cuerpo y sacar la voz” por nuestras desaparecidas y asesinadas.

“Todxs somos en mayor o menor medida responsables, desde el cruel asesino, el grupo criminal impune, la autoridad judicial indiferente hasta quien voltea la cara ante una realidad atroz. Todxs perdimos, ellas nos faltan a todxs. ¡NI UNA MENOS!” Cristina Híjar.

Por medio del arte Buscamos visibilizar la omisión del Estado ante el alarmante hecho que la ONU dio a conocer: 7 mujeres son asesinadas a diario en México. Según cifras oficiales del INEGI, son ya 40 mil mujeres asesinadas (cifra actualizada hasta 2014).

Las cifra del INEGI, se quema muy corta con la realidad…

 

 

Advertisements

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: